LOS BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

Actualizado: ene 25



Los beneficios de la meditación son muy variados y su práctica puede ayudarnos en numerosas ocasiones. Cada vez existen más estudios clínicos y científicos que constatan la existencia de tales efectos. Descúbrelos en este post.


MEJORA LA SALUT EMOCIONAL

Según diferentes estudios, la meditación reduciría la depresión, al disminuir la cantidad de citosinas liberadas. Las citoquinas son proteínas moduladoras que se producen en estados de estrés, y pueden llevar a depresión.

Además, la meditación puede mejorar la autoimagen y aportarnos una visión de la vida más positiva. Por lo tanto, contribuye a aumentar la felicidad.


AUMENTO DE LA CONCIENCIA PERSONAL

A través de la practica de la meditación se puede desarrollar una comprensión más profunda de nosotros mismos. Algunas formas de meditación consisten en reconocer pensamientos que puedan ser perjudiciales o destructivos. A medida que se va adquiriendo mayor conciencia sobre nuestros propios hábitos de pensamientos, podremos controlarlos y transformarlos en reflexiones más constructivas ayudándonos a conseguir una mejor versión de nosotros.


MEJORA LA MEMORIA

Mediante la practica continuada de la meditación se puede mejorar la atención y la claridad del pensamiento, ayudando a conservar una mente joven. Estudios recientes han mostrado mejoras en la memoria en pacientes con primeros síntomas de demencia.


REDUCCIÓN DE LOS NIVELES DE ESTRÉS

La reducción del estrés es probablemente uno de los beneficios principales de la meditación, y uno de los principales motivos por los que se empieza a practicarla.

En general, el estrés mental y físico provoca un aumento de los niveles de la hormona cortisol, produciendo muchos efectos nocivos para nuestro organismo: inflamación, interrupción del sueño, aumento de la depresión, de la ansiedad y de la presión arterial. Además, contribuye a la aparición del pensamiento nublado y el cansancio.

La meditación también puede mejorar el síndrome del intestino irritable, el trastorno post-traumático y la fibromialgia.


Todos estos beneficios se pueden mantener a largo plazo, mediante la practica continuada.

Si aún no te has iniciado en esta práctica, pero quieres empezar, hemos creado una herramienta ideal para ello, EQUILIBRIUM. La meditación es un estado que no se puede forzar, pero si propiciar a través de la práctica.

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo