CREA TU RINCÓN DE MEDITACIÓN


El ritmo de vida actual, para casi todos nosotros, genera mucho estrés y apenas nos deja momentos para simplemente parar. Ahora que tenemos más tiempo para estar en casa debido al aislamiento y a las restricciones por la crisis sanitaria, podemos aprovechar para crear un rincón para relajarnos en casa. Tanto si meditas como si solo quieres un espacio de calma, este post te interesa.

Crear un espacio ideal para la meditación y/o el relax no es tan complicado, simplemente sigue nuestros consejos para crear esa atmósfera tan mágica y especial.

Lo primero que debes buscar es un lugar tranquilo, alejado de ruidos en los que puedas estar a solas contigo mismo. Para ayudar a la relajación o meditación puedes poner de fondo música suave y relajante. Para meditaciones más “profesionales” puedes hacerte con una campana de meditación o cuenco tibetano.

Es necesario que el sitio escogido esté limpio y ordenado, dónde no haya trastos por medio que puedan distraernos y romper nuestro momento. Además, los colores que nos rodean deben suaves porque invitan a la calma.

Otra cuestión importante a la hora de crear tu oasis de paz, es que éste sea confortable. Los cojines de suelo, pufs, alfombras y otros asientos para meditar son esenciales .

Decóralo con imágenes u objetos que te den paz interior. Las flores y los mandalas te inspirarán. También puedes colocar un pequeño buda, santo o deidad que te inspire, creando un pequeño altar con aquellos objetos que te ayuden a crear un ambiente adecuado para relajarte.

La iluminación del espacio debe ser sugerente e invitar a la calma, huye de luces blancas o rojas que, sin darte cuenta, subirán tu nivel de alerta. Por ejemplo, puedes agrupar varias velas y encenderlas cuando necesites relax. O utilizar una lámpara de sal del Himalaya, además de la luz suave que irradia, ayuda a crear una atmósfera cálida y de tranquilidad.

Los olores que percibes estimulan al cerebro. El incienso, aromas esenciales, velas aromáticas son potentes inductores de estados de relajación. La lavanda, la manzanilla, palo santo son los aromas más recomendados para meditar.

Aunque no practiques la meditación como tal, tener un espacio con estas características concretas para relajarte, te obligará a parar, dedicarte unos minutos y a practicar el mindfulness.

Y si te quieres iniciar al mundo de la meditación, hemos creado EQUILIBRIUM una herramienta que te ayudará a descubrir su poder como bálsamo anti-estrés. Como dice Dalai Lama: “Practiquen la meditación. Es algo fundamental. Una vez que se disfruta, ya no se la puede abandonar, y los beneficios son inmediatos”.

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo